Nuestros animales mayores…..


Las razas de perro pequeñas suelen vivir más que las grandes y alcanzan la edad geriátrica un poco mas tarde. Como orientación, se puede considerar geriátrico a un perro a partir de los 7 a 9 años.
En cuanto a los gatos, la mayoría de los especialistas consideran que un gato empieza a entrar en la etapa geriátrica hacia los 8 años.
Hay que vigilar el estado general del paciente, mucosas, temperatura, evaluación de la función cardiovascular, control de vacunas y desparasitarlos regularmente, además de análisis sanguíneos.

Que el animal no atienda las órdenes, se comporte de forma extraña, deje de controlar sus deposiciones, etc. no es normal.
Hay que detectar estos problemas lo antes posible para ralentizar su evolución.
Prevenir la formación de placa dental es muy importante: una alimentación adecuada y una limpieza habitual en casa son fundamentales.

Una limpieza en la consulta es un procedimiento que requiere anestesia general, por lo que su prevención cobra una especial relevancia.
Es muy importante revisarla en perros no castrados. La hiperplasia de próstata es una enfermedad muy frecuente, pero si se detecta pronto, se puede controlar fácilmente.

Cuando un animal envejece suele ganar peso, lo que le predispone a sufrir muchas enfermedades. Además, sus necesidades nutricionales cambian, por lo que debe recibir una alimentación adecuada a su edad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.